domingo, 27 de junio de 2010

Para...

Simplemente salta, lánzate al vacío y a donde no haya más espacio, a donde no se distinga ni el fondo ni el horizonte. Donde la brújula pierda el norte y las ganas de guiar y el reloj ni dé vueltas ni horas pues ya no hay tiempo que perder.

Donde no puedas girar el cuello para ver el pasado y sólo puedas confiar en tu memoria de tatuajes y en tus cicatrices de costillas y en todo lo que se pierde en tu selva de neuronas de hojas caídas.

Salta, recoge la arena de tus instantes y el aire tejido con hielo a tus pulmones y el fuego que te consume hasta las cenizas y el perfume fluorescente que llamas vida.

Salta como un loco, como un perdido, como un desquiciado, como un volado, como un pirado sin rumbo ni nada que reflexionar. Pura esquizofrenia de papel, tinta desparramada en medusas y gas mostaza, lluvia descolgando rímel y sangre latiendo tras la barrera del sonido.

Salta hasta que cada célula tiemble y llore de miedo y empiece a reír de puro pánico irracional.

Sácales la lengua con la dedicación con la que Van Gogh daba cada pincelada de cuadro mientras intentaba frenar la hemorragia de lo que antes servía sólo para ensordecer a su imaginación.

Sácales la lengua, lámeles la cara. Que griten, que se horroricen, que entren en coma, crisis nerviosa y shock simultáneamente...Así al menos podrán decir que sintieron algo y que ahora sólo les consume el síndrome de abstinencia de lo que jamás llegarán a comprender.

Mira a cada segundo a los ojos y agárralo con fuerza con tela de recuerdos, cóselo a tus vísceras y no lo dejes ir.

Defenestra a los que insulten a la vida con la ignorancia y la muerte crónica de la curiosidad y las velas que no hacen más que apagarse para seguir la dirección del viento y de las olas y de las órdenes que lanzan los helicópteros.

Busca la inspiración adecuada y no dejes de dar inspiración y palabras y dibujos y pompas de gasolina llenas de cerillas y chispas. Y estalla todos los relojes y las horas y apaga los móviles y todos los aparatos electrónicos. Y cierra la puerta y las salidas de emergencia para no poder huir...Y pierde las llaves.

Y no dejes que los latidos del corazón al final de Eustaquio te impidan soñar.


Para quién comprenda...




3 comentarios:

  1. "Y estalla todos los relojes y las horas y apaga los móviles y todos los aparatos electrónicos. Y cierra la puerta y las salidas de emergencia para no poder huir...Y pierde las llaves."

    :P

    Pásale el corrector a los acentos, anda... xD

    ResponderEliminar