domingo, 23 de mayo de 2010

D E S C O M P O S I C I Ó N

Giro la llave de caladas y náuseas de fuego que me quema por dentro, se abre la jaula de tos y bostezos y parpadeos a cámara lenta. El diablo de mi pecho despierta y despliega las alas y sus carcajadas se enredan en mis costillas y sus garras me despintan las paredes del alma y las llenan de cuadros impresionistas y de gritos y de carteles de neón y de farolillos chinos y de lápidas de los que siguen respirando.

Y se cuelga de mis cuerdas vocales y ya sólo ladro, y el perro guardián me grita que me calle de una vez,que tres cabezas ya son demasiadas y que degollar a sus hermanos es suficiente para que todos callen. Y el barquero ya está harto de monedas de oro y pide nicotina y una Venecia que navegar y un bidón de gasolina y una cerilla para dejar de remar de una vez.

Y mi pequeña bestia infernal ama la música y la música no puede dejar de sonar esta noche.Y su arco es mi espina dorsal y el violín las cuerdas de mis tendones y la percusión es media aurícula y la sangre en mis arterias el virtuosismo de la guitarra.

Y la aurícula que me resta se fue a morir al Mar pero las olas huyeron y el Tsunami trajo una carta de la muerte escrita con arena, sal y plomo y ladrillos llenos de poemas de los que ya no pueden hablar, pues su saliva se perdió bajo los escombros.

Y mi demonio ya no tiene nada que hacer y vomita maldad y cera y terciopelo en mi hombro izquierdo. Y en el derecho mi ángel de la guarda se fuma las plumas que le quedan y le pide fuego al del otro lado del cuello y se quema a lo bonzo.

Y ya no me queda ni bien ni mal, ni sueño ni desvelo, ni alcohol ni trabajo que sudar. Sólo recuerdos en un saco cosido con fotos y cicatrices y bocanadas de aire.

Y lo abro y las pesadillas salen a jugar y se devoran a sí mismas y congelan en botellas a las estrellas fugaces y a sus deseos sin cumplir y a las cucarachas. Y se las llevan lejos, siempre al otro lado de mi mundo.

Y aparto el montón de dolor y angustia de relojero y dejo que los sueños luchen por huir y cumplirse. Y Tic, y se retuercen en llamas y Tac, se disparan en repetición al infinito y Tic, la lluvia es bilis y las nubes gargantas y Tac, el arcoiris es una película muda y sin final y velada por el sol y Tic, el tiempo se para... y Tac la luz no puede alcanzarme.

Y la adrenalina añade revoluciones a mi motor, de cien en cien, de mil en mil. Y mis músculos huyen de tanta testosterona y dejan atrás a los huesos, que deciden defenestrarse en un amanecer en lista de espera, y los nervios se pierden y se hacen acero y raíces de árboles muertos que se extienden hacia el cielo para tocar los rayos.

Y sólo me queda piel a la velocidad a la que la luz no llega, y un saco de fotos y cicatrices y mis ansias de buscar la media luna que falta en mi cielo. Y los recuerdos me dan el pedazo de memoria donde se escondía de mi eclipse.
Y cuento sus caras ocultas y aspiro su sabor a nebulosa con color a verano y me bebo la mitad de su oscuridad hasta que es luna llena y yo desaparezco y me duermo pensando en nada y en todo, y en lo que tengo y en lo que jamás poseeré.

5 comentarios:

  1. MUAJUAJUAJUA brutal daniel, way el blog^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta :P

    Dos pequeños apuntes (atribuiré esto a esa maldita isla en la que te criaron xD): bien y angustia no tienen tilde xDD

    Y... nada más que añadir. Te estaré echando un ojo ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy en tu tónica, es cojonudo ^^

    De donde viene el polisíndenton? osea, por que el uso de tantas y?

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensado esas dos faltas...malditas ...XD

    y el polisíndeton es porque no me gustan las comas XD

    ResponderEliminar